Las sorprendentes similitudes entre Huracán y Santa Fe

Ambos rivales comparten una historia sufrida en común

huracan vs santa-fe

Por Guido Molteni

Canchallena.com

Tiene una hinchada sufrida, de esas seguidoras aunque los resultados muchas veces no se den. En los pasillos del club se debate si este equipo es el mejor de la historia, aunque los que saben aseguran que es una locura compararlos con las glorias del 70, que no sólo ganaban, sino que jugaban un fútbol de película. Y el barrio está paralizado porque, de levantar la Copa Sudamericana el miércoles, será el primer título internacional en la vida del conjunto rojiblanco. La descripción, que pinta a la perfección lo que sucede en Huracán, es la que hacen en Bogotá sobre Independiente Santa Fe. Rivales en la final, los colombianos y los de Parque Patricios tienen más puntos en común que diferencias.

En Buenos Aires, el que introdujo el debate sobre el equipo del 73 fue Marco Díaz, cuando aseguró que el plantel actual, por haber logrado el ascenso, el título de la Copa Argentina 2014, la Supercopa de este año, las clasificaciones a la Libertadores y estar en la final de la Sudamericana, era el equipo que más alegrías le había dado a la hinchada del Globo. Sin embargo, en Parque Patricios son pocos los que se animaron a acompañar lo que aseguró el arquero. Es que el Huracán campeón del 73, con Menotti como DT y Houseman, Brindisi y Babington desplegando buen fútbol dejó una huella imborrable por la calidad de su juego, que trascendió el campeonato conseguido.

Por el lado de Santa Fe, en las últimas semanas se dio el mismo debate. A este equipo, que tiene a Omar Pérez como su referente futbolístico y que salió campeón el año pasado, se lo compara con el del 75, que ganó el torneo local, se clasificó a la Libertadores y también dejó una huella por la belleza de su juego. En una encuesta que publicó la semana pasada el diario El Tiempo, el 61 % de los 1578 votantes consideraron que este equipo ya era el mejor. Sin embargo, ex jugadores y los hinchas que pudieron ver al equipo del 75 niegan que esto sea así.

La historia de Huracán y Santa Fe también está cruzada por los futbolistas que jugaron en ambos clubes. El caso más emblemático fue el del delantero Juan Carlos Sarnari, que en Argentina jugó en el Globo, River y la selección, en el Mundial de 1966, mientras que en Colombia salió campeón en el recordado equipo del 75. El último futbolista argentino en jugar en ambos clubes fue Mariano “El loco” Dalla Libera, que además de pasar por Huracán, River y Racing, jugó ocho partidos para los colombianos en 1988, en un equipo que tenía a Freddy Rincón como una de sus promesas.

Lo cierto es que, luego de la final, este camino de parecidos se bifurcará. Uno se quedará con la gloria de haber conseguido el primer torneo internacional. Y el otro seguirá fiel a su historia.

Los primeros oficiales

Estos partidos son los primeros oficiales en los que se enfrentan Huracán e Independiente Santa Fe. En cuanto a los amistosos, en total jugaron seis, todos en Bogotá, de los cuales empataron tres veces, los colombianos ganaron dos y el Globo una.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s