Santa Fe ante equipos alemanes

Bayer Leverkusen es el cuarto equipo teutón que enfrenta el Expreso Rojo, que ya había disputado amistosos ante otros dos clubes y una selección

santa fe vs bayer l

El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá ha sido el escenario de los tres enfrentamientos que hasta el 2016 había disputado Independiente Santa Fe ante escuadras alemanas. Todos de carácter amistoso.

El primero de ellos fue ante el Bayern Munich, que en 1968 realizó una gira por Suramérica. El 23 de junio de ese año, Santa Fe cayó 3-2 ante los bávaros, que estaban comandados por el legendario Gerd Muller, “El Bombardero”, uno de los delanteros más importantes en la historia del fútbol mundial.

La nómina del Bayern Munich que visitó Bogotá en 1968

La nómina del Bayern Munich que visitó Bogotá en 1968

De hecho Muller anotó dos goles aquel día. La otra anotación teutona fue de Olhmauser. Los locales descontaron a través de Jair Gómez y de un autogol de Olk.

El 4 de febrero de 1973 se dio el segundo enfrentamiento ante un equipo alemán. Esta vez, la selección nacional de la República Democrática Alemana (RDA), o Alemania Oriental. La RDA se impuso 2-0 con goles de Kreische y Dunke. Asistieron 15.852 espectadores al Campín.

El 24 de marzo de 1982, Santa Fe derrotó 3-1 al Borussia Dortmund, también en la cancha del Nemesio Camacho.

El 10 de enero del 2016, esta vez en Orlando (Estados Unidos) fue el cuarto enfrentamiento de Santa Fe ante cuadros alemanes, ante Bayer Leverkusen por la Copa Florida (victoria 1-0 para el equipo europeo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s