El Día sin carro, Santa Fe y la Copa Libertadores

En tres ocasiones, el “León” ha tenido partidos de copa programados en fechas de restricción vehicular en Bogotá

santa fe sin carro

Cuando la hinchada santafereña volvía a disfrutar de una Copa Libertadores tras un cuarto de siglo de ausencia, el calendario oficial ubicó el histórico partido en el “Día sin carro”.

Esta jornada, que promueve el uso de la bicicleta y el transporte público en la capital de Colombia, se celebra el primer jueves de febrero de cada año, desde el 2000, cuando se institucionalizó.

El 2 de febrero del 2006, cuando Santa Fe volvía al estadio Nemesio Camacho El Campín por la Copa Libertadores, el partido coincidió con esa fecha de restricción para los carros particulares.

Ese día se disputó el juego de vuelta de la llave entre Santa Fe y Defensor Sporting de Uruguay por la primera fase del torneo. La ida había finalizado con un 2-2 que, gracias al ítem de gol visitante, favoreció al rojo, que con un empate a cero goles accedió a la fase de grupos.

Varios años después, cuando Santa Fe recibía al Atlas de México por la última fecha de la fase de grupos de la copa, la alcaldía de Gustavo Petro programó una jornada adicional del Día sin carro.

Fue el 22 de abril del 2015, y el equipo capitalino se impuso en El Campín por 3-1, resultado que le dio el primer puesto del grupo y la clasificación a octavos de final.

A pesar de las dificultades con el transporte, el encuentro tuvo una buena concurrencia de público. Por la restricción, algunos hinchas impulsaron la iniciativa #AlEstadioEnBici para asistir al encuentro, pues éste se disputó durante el horario sin vehículos particulares.

El 4 de febrero del 2016, Santa Fe, la Copa Libertadores y el Día sin carro volvieron a coincidir, aunque en esta ocasión con motivo de un partido en condición de visitante.

Los albirrojos visitaron a Oriente Petrolero de Bolivia por la primera fase de la competición y se impusieron 3-1 (primera victoria oficial en ese país).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s