Niños de Camerún aprenden fútbol con uniforme de Santa Fe

El padre William Cañón realiza un trabajo de enseñanza ligada al fútbol con los niños que se acercan a su parroquia. Los menores usan equipamento donado por el club

camerun sf

Por Pancho Jáuregui
Sporting África

Hace poco hablábamos de un proyecto solidario de Racing Club de la Argentina en Mozambique. Ahora, otro club sudamericano hace lo propio pero en Camerún, otro país del continente africano. Se trata del campeón vigente de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe de Colombia.

A través de William Cañón, sacerdote misionero en Fontem, la entidad colombiana dice presente en esta localidad a unos 250 kilómetros de Douala, una de las ciudades más importantes del país de Samuel Eto’o y Roger Milla.

Cañón es un cura misionero muy cercano a la directiva del club bogotano y antes de las misas de cada domingo realiza un trabajo de enseñanza ligada al fútbol con los niños que se acercan a su parroquia. Hace un mes, en una visita del padre Cañón a Bogotá, Santa Fe le regaló uniformes para los niños en Fontem.

No hay profesores y el trabajo lo realiza el mismo padre Cañón junto a la comunidad. Alrededor de 50 niños son los que cada semana disfrutan jugando a la pelota. Están divididos en dos grupos, uno entre 5 y 10 años y el otro de 11 años en adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s