¡El León rugió en Japón! Santa Fe, campeón de la Copa Suruga

El cuadro bogotano venció 1-0 al Kashima y se convirtió en el primer equipo colombiano en ser campeón fuera del continente

copa suruga

Por Jonathan Melo Moreno

Independiente Santa Fe venció 1-0 a Kashima Antlers y se coronó campeón de la Copa Suruga Bank, convirtiéndose en el primer equipo colombiano en celebrar un título fuera del continente.

Humberto Osorio Botello y Róbinson Zapata fueron los héroes de la jornada, el atacante marcó a falta de 11 minutos; mientras que el portero atajó una pena máxima en el minuto 85.

En un primer tiempo carente de emociones por parte del cuadro capitalino, los locales generaron las principales opciones de peligro, una de ellas un remate rechazado por el palo izquierdo del arco santafereño, otra un cabezazo desviado y la otra un mano a mano salvado por Zapata.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Gustavo Costas mostraron una reacción y aunque se hicieron con la pelota no lograban generar peligro sobre la portería del Kashima.

El técnico argentino realizó algunas variantes, primero sustituyendo al venezolano Juan Manuel Falcón por Baldomero Perlaza y posteriormente enviando al campo a Anderson Plata en lugar de Omar Pérez.

Cuando el juego parecía encaminado para definirse desde el punto blanco, apareció Humberto Osorio Botello, al minuto 79, conectando de cabeza un centro de Jonathan Gómez, para vencer al portero Hitoshi Sogahata y destinar a Santa Fe a un nuevo título.

La reacción del Kashima no se hizo esperar y arrinconó al cuadro capitalino sobre su arco, que en una de esas jugadas terminó cometiendo un penal, a criterio del árbitro del juego, tras un cruce de Baldomero Perlaza sobre un rival.

La ejecución de Kanazaki fue atajada por Róbinson Zapata, quien minutos más tarde, en la última acción de peligro, volvió a salvar su puerta tras una serie de remates a la salida de un tiro de esquina.

En los minutos finales Yeison Gordillo fue expulsado tras una doble amonestación, lo que metió más presión a la defensa ‘cardenal’.

De esta manera Santa Fe retiene para Sudamérica la Copa Suruga Bank y logra el primero de los cinco títulos en los que se encuentra en disputa, el próximo jueves 18 de agosto recibirá en Bogotá a River Plate, en el juego de ida de la Recopa Sudamericana.

Así formó Santa Fe: Rufay Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Horacion Salaberry, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (expulsado 91′), Jonathan Gómez, Omar Pérez (Anderson Plata); Huberto Osorio Botello y Juan Manuel Falcón (Baldomero Perlaza). DT: Gustavo Costas.

*Tomado de Caracol.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s