Un Santa Fe de ensueño

Formación ideal del Santa Fe de la época reciente

santa-fe-ideal

Independiente Santa Fe vive la etapa más gloriosa de su historia. Tras 37 años sin obtener la estrella, en los últimos años ha obtenido varios títulos oficiales, incluyendo su primer título continental: la Copa Suramericana.

De la generación de jugadores que obtuvo la Copa Colombia 2009 y la séptima estrella en el 2012 (primeros títulos del siglo XXI) , pocos son los que aún permanecen en el club. El fútbol y el rendimiento que ha tenido el equipo ya no es el mismo y parece que se cierra este exitoso ciclo de la institución.

Algunos de los jugadores que protagonizaron esta etapa hoy son figuras en el exterior y hacen parte de la Selección Colombia que compite por el Mundial Rusia 2018. Como un ejercicio hipotético, armamos lo que sería el equipo ideal del Santa Fe reciente:

equipo-ideal-santa-fe-moderno

Arquero

Camilo Vargas: Fundamental en la séptima y octava estrellas. Para el 2015 protagonizó un polémico traspaso al Atlético Nacional, donde fue suplente. Tras un breve paso por Argentinos Juniors, hoy recupera su nivel en el Deportivo Cali.

Defensa

Sergio Otálvaro: Buen lateral derecho que estuvo en los principales títulos oficiales que ganó Santa Fe en los últimos años. Pasó al Nacional de Uruguay.

Yerry Mina: Destacado en la defensa gracias a su altura y buen juego aéreo, ha marcado varios goles por esta vía. Fue adquirido por el Palmeiras de Brasil, donde ya es figura.

Francisco Meza: Uno de los mejores zaqueros en la historia de Santa Fe, pasó al fútbol mexicano, donde sufrió una lesión de rodilla.

Luis Carlos Arias: Caracterizado por su entrega en la cancha, desempeñó varios roles, como lateral izquierdo, volante y delantero. Protagonista en las dos estrellas y las dos superligas. Volvió al Medellín, equipo donde surgió y del que es hincha.

Medio campo

Daniel Torres: Destacado volante de marca. Tras un corto paso por Nacional, se recuperó de un problema de alcoholismo para ser parte de la nómina de la séptima estrella. Pasó al Medellín, desde donde desairó a la hinchada cardenal, que siempre lo apoyó. Hoy juega en el Alavés de la liga española.

Juan Daniel Roa: surgido de las divisiones inferiores, se consolidó como volante de marca. Es uno de los pocos de esta generación que aún se mantienen en el equipo. También ha jugado como lateral derecho.

Luis Manuel Seijas: el volante zurdo de origen venezolano ganó la Copa Colombia 2009. Luego pasó por el fútbol belga y el ecuatoriano. Volvió en el 2014 para ser uno de los héroes de la octava estrella. Se destacada actuación en la Copa Suramericana le valió la nominación al equipo ideal de América del 2015. Hoy juega en el Internacional de Brasil.

Omar Pérez: el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta del León. El diez argentino es uno de los mayores ídolos de la historia santafereña. Completa ocho temporadas consecutivas en la institución, en las que ha sido capitán indiscutido. Artífice de cada uno de los títulos recientes.

Delantera

Wílder Medina: Botín de oro del torneo apertura 2013 y recordado por el histórico gol con el que Santa Fe eliminó al Gremio de Brasil en la Copa Libertadores de ese año. Renunció al equipo tras perder la final de la Copa Colombia 2014.

Wilson Morelo: delantero goleador, fue una de las figuras de la Copa Suramericana 2015, hoy en el fútbol mexicano.

Suplencia

Robinson Zapata: uno de los artífices de la Copa Suramericana, figura en la serie de penales que definió el título ante Huracán.

Yulián Anchico: a pesar de su irregular nivel, ha estado en todas las nóminas campeonas de los últimos años.

Dairon Mosquera: ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos años.

Gerardo Bedoya: volante de marca zurdo de gran entrega en la cancha. Se ganó el respeto y la admiración de la hinchada santafereña. Fue uno de los héroes de la séptima estrella. Hoy es entrenador de las divisiones inferiores.

Jonathan Copete: delantero por la banda izquierda, autor del gol que le dio a Santa Fe la séptima estrella. Hoy es jugador del Santos de Brasil, donde se ganó la convocatoria a la Selección Colombia. También jugó en Vélez Sarsfield y Atlético Nacional.

Jefferson Cuero: hábil y rápido delantero, destacado en la Copa Libertadores del 2013 y la del 2014. Fue adquirido por el Monarcas de Morelia mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s