Gol cien en un clásico: Léider, Omar y las Leonas

Léider Preciado, Omar Pérez y Santa Fe femenino comparten el haber anotado el centenar de goles oficiales en un clásico bogotano.

La paraguaya Fany Gauto anotó el gol número 100 de la historia del conjunto femenino de Independiente Santa Fe. Ocurrió durante el clásico bogotano válido por la fecha 2 del torneo 2020. La volante de las Leonas abrió el marcador del partido, disputado el 21 de octubre en el municipio de Mosquera, que terminó 3-2 para Santa Fe.

De esta forma, las Leonas se suman a Léider Preciado y a Omar Pérez en haber anotado el gol 100 de sus carreras a Millonarios.

El de Léider se registró el 22 de agosto del 2004. Preciado llegó al clásico capitalino con 98 goles en su carrera. Con una tripleta, superó los cien goles oficiales. A la postre se convertiría en el mayor goleador del clásico bogotano, con 15 tantos.

Omar convirtió su centenar de goles oficiales el 31 de agosto del 2014, en partido que culminó 1-0 para el Expreso Rojo.

Y las Leonas, en su cuarta temporada de profesionalismo, completaron su centenar de goles ante el mismo rival, gracias el tanto de Gauto, de tiro penal.

Deja un comentario