Falleció José Kaor Dokú, último sobreviviente del primer título de Santa Fe

El exjugador colombo-japonés murió en Barranquilla a los 98 años.

Por Cristian Pinzón

Independiente Santa Fe y el fútbol colombiano sufrieron este martes una dura perdida, luego de que El Heraldo anunciara la muerte del exjugador José Kaor Doku, nacido en Colombia, pero de raíces japonesas. Dokú fue campeón del primer título del fútbol colombiano con el cuadro cardenal, siendo, hasta la fecha, el último sobreviviente de la estrella de 1948.

Kaor Dokú nació en Usiacurí, Atlántico, hijo de madre colombiana y de padre japonés. Se desempeñó en el campo de juego como defensor y vistió la camiseta roja y la de Millonarios.

Héroe de guerra

Dokú hizo parte de la Armada Nacional, por lo que estuvo presente en 1952 en la guerra de Corea. Para ese entonces ya tenía el privilegio de haberse consagrado campeón del primer campeonato del fútbol colombiano.

En total disputó 86 partidos con la camiseta de Santa Fe entre 1948-1950 y 1953, este último periodo al regresar de la guerra. En Millonarios estuvo entre 1956 y 1957, llevado por el médico Gabriel Ochoa Uribe.

Seis años atrás, José Kaor Dokú fue homenajeado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, haciendo el saque de honor en la previa de un duelo entre el Junior e Independiente Santa Fe.

Tomado de caracol.com.co

Deja un comentario