Homenaje a Kaor Dokú, único campeón de 1948 vivo

Independiente Santa Fe entrega una placa conmemorativa y una camiseta personalizada al único sobreviviente del primer título del fútbol profesional colombiano

Foto: Santa Fe

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue el escenario de un homenaje a José Kaor Dokú, exfutbolista barranquillero que hizo parte de la nómina del primer campeón nacional y único sobreviviente de aquel título.

En la antesala del partido entre Independiente Santa Fe y Junior de la fecha 14 del torneo colombiano, Santa Fe le entregó una placa conmemorativa y una camiseta con el número 48 y su apellido. El homenaje se realizó con motivo de los 70 años del campeonato de 1948, el primero disputado en el país y que fue obtenido por el Expreso Rojo, que se impuso al propio Junior de Barranquilla, el favorito al título.

En la antesala del partido, Dokú también estuvo en la concentración del equipo bogotano y compartió con todo el plantel. Ya en el estadio, el Junior también le obsequió una camiseta.

Dokú, nacido en 1924 de un matrimonio colombojaponés, también hizo parte de la Armada Nacional, que recientemente le había hecho otro reconocimiento, al entregarle la «Espada Naval», alta distinción de esa fuerza.

Con Santa Fe jugó entre 1948 y 1953, cuando interrumpió su carrera deportiva por la Guerra de Corea, de la que es veterano. Actualmente reside en Barranquilla.

Deja un comentario