Un 5-1 que también disfrutó el público femenino

En una contundente victoria santafereña ante Bucaramanga se destacó la presencia de varias mujeres en las tribunas del Campín

eltiempo-60

Si bien en el siglo XXI resulta habitual ver mujeres en las tribunas de los estadios colombianos, no siempre fue así, menos en una sociedad machista donde el fútbol ha sido un deporte predominantemente masculino.

Sin embargo, en los años 60 ya había presencia de aficionadas en el fútbol profesional, como lo resalta la prensa en sus páginas deportivas.

El 6 de noviembre de 1960, Independiente Santa Fe se encarrilaba hacia su tercera estrella. Ese día doblegó 5-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín.

El partido lo disfrutaron unos 38 mil espectadores, y el diario El Tiempo destacó entre ellos al público femenino.

eltiempo-60-b

«La euforia de los goles hizo estremecer las graderías. Dos damas aclamaron cada una a su turno a los conjuntos de sus preferencias: la primera a Santa Fe, la segunda a Bucaramanga», registra el pie de foto de una serie de imágenes centradas en dos aficionadas que vivieron aquel partido.

El Santa Fe de 1960, dirigido por el argentino Julio Tócker, desplegó un gran fútbol al punto de llegar a ser considerado como el mejor de la historia.

Deja un comentario